Avisos Legales
Nacional

REDES|»Ruido de sables»: El rechazo a los dichos del Director de Carabineros donde defiende abultadas pensiones

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2016
REDES|»Ruido de sables»: El rechazo a los dichos del Director de Carabineros donde defiende abultadas pensiones |
En un vídeo, el General Director de Carabineros aseguró estar dispuesto a defender las altas pensiones que reciben los uniformados. Con más de siete mil visitas, las airadas reacciones en Twitter no se hicieron esperar.

“Puedo asegurar formalmente que todos ustedes mantendrán sus beneficios económicos”, aseguró Bruno Villalobos. Así respondió el General Director de Carabineros ante la posibilidad de ver corregidas las «asimetrías del sistema» que anunció en cadena nacional la presidenta Michelle Bachelet, en lo que fue interpretado por expertos como una una alusión indirecta a reducir las pensiones de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En un contexto en donde la inequidad dentro del sistema de pensiones se encuentra en su punto más alto, el comentario de Villalobos provocó gran indignación en redes sociales, donde las reacciones repudiando el vídeo no se hicieron esperar. Algunas con una fuerte carga histórica -aludiendo a un nuevo e intolerable «ruido de sables»-, otras acusando sedición e insubordinación o burlándose de una oculta vocación de youtuber. Esos fueron algunos de los comentarios que tienen a «Director de Carabineros» y «General Villalobos» como trending topic a nivel nacional, desatando la nueva polémica de la institución.

Mira algunos tuits a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.