Avisos Legales
Nacional

Suma y sigue: Concejal del PS es detenido por violencia intrafamiliar

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.08.2016
Suma y sigue: Concejal del PS es detenido por violencia intrafamiliar concejal |
El concejal del PS Jaime Ramos fue detenido por violencia intrafamiliar este miércoles.

Otro más se suma a la lista de políticos acusados por violencia intrafamiliar en las últimas semanas.

Es el caso del concejal de Río Negro, el PS Jaime Ramos, quien fue detenido la noche de este miércoles denunciado por su pareja violencia intrafamiliar.

El también jefe de gabinete de la gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez, habría agredido a su pareja con un golpe de puño en el brazo izquierdo causándole una contusión.

Según informó a Soy Chile el mayor Marcelo Saravia de la comisaría de Río Negro, «a eso de las 23 horas se apersonó una señora al cuerpo de guardia, denunciando que su pareja, el concejal Jaime Ramos, la había agredido, a raíz de lo cual se procedió a la detención del concejal”.

Posterior a ello la mujer fue a constatar lesiones comprobando su contusión en el brazo izquierdo de carácter leve. La Fiscalía dispuso que el concejal pasara a control de detención por violencia intrafamiliar y se presentará ante el Tribunal de Río Negro este jueves.

Este se suma a varios casos de políticos involucrados en violencia intrafamiliar en los últimos días. Entre ellos el del candidato a concejal y expresidente de la Juventud UDI en Talca, Matías Huerta, quien propinó una golpiza a su pareja que fue grabada en audio y posteriormente filtrada, desatando el escándalo.

Luego se supo el episodio protagonizado por el DC Ricardo Rincón, quien habría dado una golpiza a su pareja allá por 2002. El político se defendió aludiendo a que su caso fue sobreseído en 2006.

Este miércoles se dio a conocer también el caso de Luis San Martín Sánchez, el candidato UDI a concejal de Cabrero, formalizado por violencia intrafamiliar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.