Avisos Legales
Nacional

Encuesta CEP: Boric y Guillier irrumpen en aprobación y MEO sufre el golpe del «caso Avión»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2016
Mientras que Jackson se mantuvo en el podio desde 2015, la inclusión de Boric y Guillier en la encuesta sorprendió al mostrar iguales niveles de aprobación que el expresidente Sebastián Piñera.

Hoy se publicó la esperada encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), cuyos resultados no se entregaban desde noviembre de 2015. En esa ocasión el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson fue el político mejor evaluado, liderando la lista con un 44% de aprobación por sobre el 37% de la senadora Isabel Allende y el expresidente Sebastián Piñera. Esta vez, sin embargo, los tres primeros lugares cambiaron: hoy es el senador Alejandro Guillier quien lidera en evaluación positiva de la ciudadanía con un 44%, seguido por el expresidente Sebastián Piñera (37%), y los diputados Gabriel Boric (37%) y Giorgio Jackson (36%).

Pero la aprobación estadísticamente igual entre Piñera, Boric y Jackson no fue la única novedad: la aprobación a Marco Enríquez-Ominami  retrocedió ocho puntos respecto a noviembre del 2015 y quedó en 25%, acusando los coletazos del llamado «caso avión» y las denuncias que lo vinculan a hechos de corrupción en Brasil. 

De acuerdo a Ricardo González, miembro del CEP que dio a conocer la encuesta, en la llamada «zona roja» de la evaluación ciudadana se encuentran el PS Osvaldo Andrade, fuertemente golpeado por el escándalo de la pensión de su exesposa en Gendarmería, la diputada comunista Camila Vallejo con un 58% de evaluación negativa y sólo un 19% a su favor y el senador UDI Hernán Larraín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.