Avisos Legales
Nacional

Mariana Aylwin sale al rescate del grupo Laureate por acusaciones de lucro: «No ha retirado ganancias»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.08.2016
Mariana Aylwin sale al rescate del grupo Laureate por acusaciones de lucro: «No ha retirado ganancias» |
«¿Cómo una institución como esa, en la cual uno de sus directores es Bill Clinton, se va a prestar para hacer algo ilegal en Chile?», cuestionó la ex ministra

Luego de que el martes pasado el grupo Laureate revelara su forma de operar al salir a la Bolsa de Valores en EE.UU, la transnacional de la educación ha estado en el centro de la polémica, que incluyó el anuncio de una investigación por parte del Mineduc por posible lucro. Sin embargo, hoy la exministra de Educación Mariana Aylwin (DC), quien lideraba la cartera cuando Laureate ingresó a Chile, defendió públicamente al grupo empresarial, señalando que es una institución «con prestigio en el mundo» en La Tercera.

En sus palabras, Laureate International Universities «no ha retirado ganancias, según lo que he leído, sino que ha vendido servicios en beneficio de los estudiantes, por lo que no me parece que esa sea una manera encubierta de sacar lucro. Distinto es que estuvieran arrendando a otro precio sus instituciones. Yo me pregunto cómo una institución como esa, en la cual uno de sus directores es Bill Clinton, se va a prestar para hacer algo ilegal en Chile en estos momentos», declaró Aylwin.

Laureate registra ingresos por US$536 millones durante 2015 en nuestro país, además de 177 mil alumnos que estudian en la U. Andrés Bello, Las Américas, la de Viña del Mar, el instituto AIEP, la escuela de negocios IEDE y la Escuela Moderna de Música.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.