Avisos Legales
Nacional

Mesina sobre la «diferencia» entre los Piñera por las AFP: «La propuesta es la misma, la dicen de manera distinta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2016
«¿Qué propuesta nueva hay? La de Sebastián Piñera y José Piñera es la misma. La dicen de manera distinta, por supuesto -es más simpático José Piñera- pero es la misma propuesta», dijo Luis Mesina. Esto, luego que Sebastián Piñera dijera que la solución para mejorar las pensiones es que los chilenos se jubilen más tarde.

Mucho se ha hablado de la férrea defensa de José Piñera, paladín de las AFP, al sistema previsional creado por él mismo al alero de la dictadura de Pinochet.

Su propio hermano, Sebastián, se distanció de su mirada -plasmada en la insólita entrevista en El Informante- diciendo que «pensamos distinto». Incluso hasta Miguel, el Negro, apareció en un matinal diciendo que estaba en desacuerdo con su hermano mayor.

Pero no todo el mundo le creyó al expresidente. Uno de ellos fue Luis Mesina, vocero de la organización  No + AFP quien aseguró que las propuestas de José y Sebastián Piñera son las mismas.

«¿Qué propuesta nueva hay? La de Sebastián Piñera y José Piñera es la misma. La dicen de manera distinta, por supuesto -es más simpático José Piñera- pero es la misma propuesta», dijo Mesina a Cooperativa.

Los dichos del vocero llegan después que el casi seguro candidato presidencial de Chile Vamos expusiera en Perú que la «solución» a las bajas pensiones es trabajar más.

«En Chile la gente se jubila muy temprano con respecto a los países desarrollados, que se jubilan más tarde (…) La solución pasa por ahorrar más, por permanecer más tiempo en la vida activa y así todos van a poder tener derecho a una mejor pensión» dijo Piñera.

Al respecto Mesina respondió con claridad: «La gente después de los 50 años, especialmente las mujeres, no encuentran trabajo, y si es que lo encuentran es muy precario, entonces, salvo que queramos aumentar los viejitos de 80 años que están trabajando de cuidadores, de guardias en los supermercados, de nocheros en los edificios, claro, tendremos que subordinarnos a estos innovadores empresarios chilenos que están planteando eso».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.