Avisos Legales
Nacional

PPD critica «cultura del Redbanc» de Jackson y culpa a partidos jóvenes de problemas de la educación

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2016
PPD critica «cultura del Redbanc» de Jackson y culpa a partidos jóvenes de problemas de la educación gonzalo navarrete ppd |
Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, criticó fuertemente a Giorgio Jackson y a los partidos políticos más jóvenes. «Ellos tienen la sensación de que todo se hace de un día para otro y yo digo que aquí no existe un camino corto. Y los partidos de más juventud, tendrán que ir aprendiendo (…) ellos tuvieron que aprender que parte de los problemas que tenemos en educación, ellos son responsables»«, dijo el PPD.

Gonzalo Navarrete, el presidente del PPD, deslizó una dura crítica contra Giorgio Jackson y los nuevos partidos políticos «de más juventud» por su posición política respecto a los derechos sociales en el país.

En conversación con Cooperativa, Navarrete fue consultado por el descrédito de los partidos políticos y en particular del conglomerado oficialista. En la pregunta, Sergio Campos aludió a un comentario de Giorgio Jackson, quien aseguró que la Nueva Mayoría era un fracaso.

En respuesta a eso, el mandamás del PPD dijo que «lo que ha hecho la NM ha sentado bases para los distintos problemas del país que antes se respondían sólo con ideas de mercado. Hoy día estamos mirando otro espacio de una nueva ley para la educación, cambiamos el binominal, esta Nueva Mayoría ha hecho cosas para cambiar la lógica del mercado».

En esa línea agregó que «cuando uno es muy joven lo que le pasa es que tiene esa cultura Redbanc, en donde finalmente pareciera que uno llega, saca la tarjeta y aparecen los dineros. Sin darse cuenta que detrás de eso hay mucho trabajo, hay negociación, hay inteligencia y por lo tanto un cambio en el sistema de educación superior, cambiar eso es muy, muy difícil».

Antes de concluir su alocución, Navarrete indicó que «ellos tienen la sensación de que todo se hace de un día para otro y yo digo que aquí no existe un camino corto. Y los partidos de más juventud, tendrán que ir aprendiendo (…) ellos tuvieron que aprender que parte de los problemas que tenemos en educación, ellos son responsables»«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.