Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Ukamau denuncia violenta represión de Carabineros tras corte de la Alameda

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2016
FOTOS| Ukamau denuncia violenta represión de Carabineros tras corte de la Alameda Pobladores de movimiento Ukamau bloquearon Alameda |
El movimiento de pobladores cortó la Alameda en protesta a la falta de compromiso del gobierno con el tema habitacional. Cuatro personas fueron detenidas.

Esta mañana integrantes del movimiento de pobladores Ukamau realizaron un corte de calle en la Alameda, a la altura de General Velásquez, en protesta a la falta de respuesta y de compromiso de parte del gobierno con los temas de vivienda.

Los manifestantes impidieron la salida de vehículos hacia al oriente, hasta que llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros al lugar para terminar de lleno con el corte mediante carros lanza aguas y gases lacrimógenos. La dirigenta Doris González denunció en Bío Bío la «brutal represión» de parte de la policía, que se llevó detenido a 4 integrantes del movimiento, incluido a Fabián Araneda, candidato a concejal por Estación Central.

Lo mismo denunció vía Twitter el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Nicolás Fernández. Las fotos muestran las marcas en su rostro del enfrentamiento con Carabineros.

“El Gobierno no está cumpliendo con sus promesas y estamos cansados de las falsas promesas, por eso nuevamente estamos en la calle y estamos dispuestos a seguir haciéndolo el tiempo que sea necesario para conseguir nuestros objetivos”, dijo González.

Revisa las fotos de la protesta acá:

 

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.