Dos muertos y tres personas atrapadas dejó el derrumbe de un edificio que se estaba construyendo en la intersección de Américo Vespucio con Colón, en la comuna de Las Condes. Ese es el saldo arrojado por las diversas compañías de Bomberos capitalinas que han tenido que acudir como refuerzos al lugar de la emergencia.

La emergencia ocurrió en una construcción perteneciente a la Inmobiliaria Santolaya. Según informa Emol, todos los afectados son trabajadores de la empresa constructora, y ya han sido trasladados a un centro asistencial cercano.

“En este minuto hay dos personas heridas con fracturas de sus extremidades inferiores que han sido derivados al hospital de la mutual de seguridad, hay una persona atrapada parcialmente que está recibiendo maniobras de RCP por parte de voluntarios de Bomberos y paramédicos”, afirmó el director de la Onemi regional al mismo medio.

En este momento los equipos de emergencias se encuentran trabajando en prevenir un nuevo derrumbe, mientras trabajan en el operativo de rescate tres ambulancias de la Clínica Las Condes.

En el sector el flujo peatonal y vehicular fue suspendido, según informa la Unidad Operativa de Control de Tránsito. El intendente Orrego, en tanto, declaró que derrumbe “el foco del trabajo es recuperar los dos cuerpos, se suspende toda la obra”.