Avisos Legales
Nacional

Suprema decreta libertad condicional a ex coronel responsable por secuestro del ex MIR Rudy Cárcamo

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2016
Suprema decreta libertad condicional a ex coronel responsable por secuestro del ex MIR Rudy Cárcamo 943437_n_vir1 |
Se trata de Sesnic Guerricabeitía Conrado , ex coronel de Carabineros, condenado por el secuestro de Rudy Cárcamo, ex militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, en 1974.

En medio del debate sobre el cierre del penal Punta Peuco, la Corte Suprema acaba de aceptar la libertad condicional para uno de los reos que permanecía recluido en el lugar.

Según informa La Tercera, se trata de Conrado Sesnic Guerricabeitía, ex coronel de Carabineros, condenado por el secuestro de Rudy Cárcamo, el ex militante del MIR.

En agosto pasado, la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones había rechazado el beneficio solicitado por al defensa de Sesnic. Pero ahora la Corte Suprema acogió el amparo, dejando sin efecto la decisión anterior, «debiendo disponerse su egreso inmediato para el goce efectivo del beneficio», dice el fallo.

«Como se parecia, el rechazo del beneficio de la libertad condicional se sustenta en una situación no contemplada en la ley y priva al amparado de un derecho que le es propio y esencial, atendida su condición, lo que permite acoger la acción deducida», dice la Corte.

Sesnic está condenado por el secuestro y desaparición del obrero penquista Rudy Cárcamo ocurrido en 1974. Era parte del llamado grupo «Ancla 2», que se hacía pasar por policías civiles y perseguían a militantes de izquierda. Fue condenado a cinco años de prisión en mayo de 2012.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.