Avisos Legales
Nacional

PDI cierra filas con funcionaria que amenazó con arma a conductor

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.09.2016
PDI cierra filas con funcionaria que amenazó con arma a conductor oficial-pdi |
La detective Sofía Alarcón fue formalizada por delitos de amenazas tras el incidente en que sacó su arma de servicio contra un conductor que le dio un «topón» con su auto. Hoy la PDI salió a apoyarla.

Ayer se divulgó un video donde veía a la detective de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Sofía Alarcón amenazar con su arma de servicio a un conductor, identificado como Iván Oñate. La situación se dio tras que este último le diera un «topón» con su auto a la funcionaria.

Pese al evidente estado de exaltación de Alarcón, quien fue detenida tras el incidente y fue formalizada por el delito de amenazas y lesiones leves, hoy la institución policial salió a respaldar a la detective. Así lo manifestó Christian Alfaro, jefe de la PDI en la Región del Bío Bío: “Si bien es cierto esto partió con una colisión, al identificarse la funcionaria el tipo se dio a la fuga, así que se podía haber presumido que estábamos en presencia de un delincuente”, aseguró.

«La institución va a apoyar a la funcionaria en todo lo que corresponde respecto al procedimiento”, agregó Alfaro a T13.

Revisa el video del incidente acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.