Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El intenso round entre Evelyn Matthei y Josefa Errázuriz por las platas de Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2016
VIDEO| El intenso round entre Evelyn Matthei y Josefa Errázuriz por las platas de Providencia matthei-errazuriz |
Matthei puso encima de la mesa cifras que rápidamente fueron desmentidas por la actual alcaldesa de Providencia. La candidata de la derecha criticó duramente el gasto en publicidad y la baja inversión en un fondo para los vecinos.

Este jueves por la noche, Evelyn Matthei y Josefa Errázuriz, protagonizaron un debate en un programa especial de CNN Chile, con vistas a las elecciones municipales en el país.

En la oportunidad, la excandidata presidencial de la derecha, cuestionó duramente el gasto en publicidad de la comuna bajo la administración de Errázuriz.

Mostrando un papel con los supuestos números, dijo que mientras Las Condes gasta 250 millones en publicidad, Providencia gasta 1.400 millones. A su vez, aseguró que en el Fondeve -fondo para los vecinos-, Errázuriz invirtió 85 millones mientras que Las Condes 2.300 millones.

«Providencia se está gastando la plata en publicidad y no se la está gastando en los vecinos. Como que va a ayudar a los vecinos cuando en realidad no hay dinero comprometido», dijo Matthei.

Ante ello, Errázuriz respondió desmintiendo las cifras. Según la alcaldesa el gasto en publicidad de la comuna dirigida por Francisco La Maza es de 850 millones, «confirmado por el propio alcalde», indicó la actual edil.

«Segundo, en Providencia en los 1.400 es todo lo que es publicaciones y ahí hay siete libros patrimoniales de la comuna. Nuestro gasto en publicidad es 800. Y los 85 millones del Fondeve fue una pelea, yo nací en esta comuna, me crié aquí, y te aviso que el Fondeve jamás logramos que superara los 10 millones de pesos«.

Aquí puedes revisar el momento, a partir del minuto 10:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.