Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Juan Cristóbal Guarello y Fernando Atria llaman a marchar por No + AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2016
VIDEO| Juan Cristóbal Guarello y Fernando Atria llaman a marchar por No + AFP guarello-afp |
«Es muy importante la participación para cambiar en el fondo y la forma la manera en que se administran las pensiones en Chile», dice el comentarista deportivo en su llamado a sumarse a la marcha de este domingo 16.

«Son casi 150 mil millones de dólares de los trabajadores a los que no pueden acceder y que se termina manifestando en pensiones miserables una vez que concluye la vida laboral. Es muy importante la participación para cambiar en el fondo y la forma la manera en que se administran las pensiones en Chile», dice Juan Cristóbal Guarello en un video en el que llama movilzarse este domingo contra las AFP.

A su lado estaba el socialista Fernando Atria, quien aseguró que «nos han dicho que el sistema alternativo de reparto está quebrado, pero no estaría quebrado si entregara las pensiones que entregan las AFP. Nos han dicho que el sistema de AFP se basa en la propiedad de uno sobre sus fondos, pero es una propiedad en la que uno no puede controlar nada. Es todo un conjunto de verdades a medias”.

«Le dicen ahora al trabajador que el problema es suyo porque no ahorró, pero resulta que el problema es el trabajo porque los sueldos en Chile no permiten ahorrar», agrega el precandidato del PS.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.