El próximo 23 de octubre, a casi tres años desde que el 10,4 % de la ciudadanía marcó su voto con AC, enfrentaremos un nuevo proceso electoral, eligiendo a Alcaldes y concejales en las comunas del país.

Fruto del incansable trabajo ciudadano por la demanda de asamblea constituyente para Chile, ésta pasó en 36 meses de ser “opio” o “atajo raro” a ser el mecanismo constituyente más valorado en las encuestas de opinión, siendo la quinta institución más mencionada en los cabildos regionales, a pesar de no haber sido incluida en la nómina oficial que guiaba la discusión. El pueblo de Chile manifestó, además, que su primera opción institucional en el marco constitucional es la incorporación del Plebiscito.

En este escenario, ya es evidente que el trabajo desarrollado por años por el pueblo de Chile para recuperar nuestra soberanía ha dado sus frutos, trazando un camino de profundización democrática que ya no tiene retorno. Entonces, por la naturaleza de nuestra Iniciativa Ciudadana, llamamos a seguir ocupando cada espacio para manifestarnos por la Asamblea Constituyente y convocamos a MARCAR AC en el voto de ALCALDES de la elección del 23 de octubre, apoyando a cada Candidata y Candidato a las Alcaldías y Concejos Municipales que han manifestado su apoyo y compromiso a trabajar por una Asamblea Constituyente para Chile. Acá se encuentra el listado actualizado de candidatos adherentes a la Declaración de Candidatos Por AC

La iniciativa pertenece a la ciudadanía, y seguiremos hasta que la soberanía se haga costumbre.