Avisos Legales
Nacional

Pescadores se movilizan a nivel nacional exigiendo la anulación de la Ley Longueira

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.10.2016
Pescadores se movilizan a nivel nacional exigiendo la anulación de la Ley Longueira pescadores-artesanales-a1 |
A lo largo de todo Chile se lleva a cabo la movilización de los pescadores artesanales que exigen el fin de la Ley de Pesca.

Trabajadores de la pesca artesanal a lo largo de todo el país realizan este miércoles una movilización contra la Ley de Pesca, más conocida como la Ley Longueira.

Los pescadores explican que la ley, tal como está, favorece principalmente a las grandes pesqueras y deja en malas condiciones a los artesanales, forzándolos en algunos casos a trabajar fuera de la normativa legal.

En horas de esta mañana hay varios puntos activos en distintas ciudades como Valparaíso, Arica, Coquimbo, Coronel y Lota, donde se han registrado barricadas y algunos enfrentamientos con Carabineros.

Cabe destacar que recientemente la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) entregó un informe que analiza la Ley Longueira y plantea algunas ideas para realizar en el país.

Sin embargo, este documento fue criticado por los pescadores arguyendo que no contiene soluciones reales para los problemas del sector, como son las cuotas, la concentración del recurso en pocas manos y el problema ambiental.

Todo esto ocurre en el contexto de los casos de corrupción que involucran a Corpesca y diversos parlamentarios, donde posiblemente hubo cohecho para llevar a buen puerto la ley.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.