Avisos Legales
Nacional

¿Premio de consuelo?: Los derrotados «alcaldes vitalicios» que postularían al Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.10.2016
¿Premio de consuelo?: Los derrotados «alcaldes vitalicios» que postularían al Congreso jorge-castro |
Luis Plaza, Jorge Castro y Julio Palestro son algunos de los arraigados ediles que fueron derrotados en estas municipales y que competirían en las próximas elecciones parlamentarias.

Las elecciones municipales del pasado domingo dejaron varias sorpresas. Entre esas, la derrota de algunos de los llamados «alcaldes vitalicios», el grupo de ediles que se mantenía a la cabeza de la administración municipal por ocho o más años.

Luis Plaza, Jorge Castro, Christian Vittori, Julio Palestro, Sergio Puyol, Claudina Núñez son algunos de esos nombres que, ahora fuera del municipio, deberán buscar qué hacer.

En su edición de hoy de El Mercurio, se presenta los planes de algunos de no querer abandonar por nada la administración pública: varios postularían el próximo año al Congreso.

Luis Plaza, el derrotado edil de Cerro Navia no solo dice que postulará, sino que ya se da por ganador de un cupo parlamentario: «Voy a trabajar en la comisión de Salud por los enfermos terminales y aquellos que han entregado toda su vida al trabajo y cuando se jubilan su situación se vuelve una pesadilla», dice.

En la misma posición está Jorge Castro (UDI), ex alcalde de Valparaíso: «Miro con mucho interés lo que va a ser el proceso electoral de 2017 en nuestro país, y desde luego para eso hay que cumplir con una serie de procedimientos que estoy dispuesto a hacerlos».

El derrotado en San Miguel, Julio Palestro (PS), está en la misma, aunque dice que todavía no se decide si competirá por ser diputado o consejero regional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.