Avisos Legales
Nacional

Trabajadores del Congreso apoyan el paro del 4 de noviembre NO+AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2016
Trabajadores del Congreso apoyan el paro del 4 de noviembre NO+AFP congreso |
La Asociación de Trabajadores de Parlamentarios de Chile – AFUTRAPARCH- manifiesta su apoyo a la movilización nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, en todo Chile este 4 de noviembre.

La Asociación de Trabajadores de Parlamentarios de Chile – AFUTRAPARCH- manifiesta su apoyo a la movilización nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, en todo Chile el 4 de noviembre.

Así como la inmensa mayoría de las y los chilenos nos sumamos a la demanda, transversal, de poner fin al sistema previsional vigente, actualmente, en Chile y cambiarlo por una previsión que asegure una vejez digna a nuestros y nuestras compatriotas.

El sistema de capitalización individual, conocido como las AFP, ha tenido como resultado jubilaciones que no resuelven, en lo más mínimo, las necesidades de nuestros jubilados y jubiladas, mientras que quienes administran el sistema, cada año, aseguran ganancias fabulosas.

Por ello demandamos la instalación de un sistema de reparto, tripartito y solidario, que como ocurre en el 95% de los países del mundo, asegura pensiones dignas sobre la base de las sustentabilidad de sistema.

Nosotros y nosotras, como todo trabajador/a chileno/A estamos sujetos a este modelo previsional que no nos asegura una vejez digna, por esto y porque queremos heredar a nuestros hijos e hijas,  nietos y nietas, una alternativa en la que sus posibilidades de vivir con la retribución debida a una vida de trabajo sea una realidad, es que decimos que no queremos más AFP.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.