Emol, medio digital propiedad de Agustín Edwards, también quiso sumarse al show mediático a propósito del paro nacional contra las AFP y que puso su foco en los disturbios generados en algunos sectores de la capital.

En matinales, noticiarios y programas de radio, poco se ha hablado del fondo de la movilización y se ha aprovechado la situación para intentar criminalizar el movimiento.

En esa línea, el medio de la dinastía Edwards preguntó en una encuesta: ¿Crees que al dejar de ser pacífico el movimiento No+AFP perderá adhesión?

emol

La pregunta, como cualquier lector atento puede comprender, contiene una afirmación bastante explícita: “el movimiento No + AFP ha dejado de ser pacífico”.

Así el diario desatiende las formas en que se generan las encuestas que cuidan minuciosamente no llevar la pregunta hacia alguna dirección determinada.

La encuesta del medio provocó cientos de comentarios de sus usuarios donde abunda todo tipo críticas y descalificaciones al movimiento que pretender terminar con las pensiones de hambre.