El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió al encuentro entre la directiva y el ministro del Interior, Mario Fernández, explicó que le solicitaron al Gobierno retomar el diálogo con los trabajadores del sector público por el reajuste 2017.

Según informa BíoBío, Teillier, señaló que en el encuentro hubo dos puntos importantes. Uno, señalar la voluntad de “aclarar las cosas”, en relación a la tensa semana luego que los partidos de la Nueva Mayoría reprocharan públicamente al PC por rechazar en bloque el 3,2% de reajuste propuesto por el Ejecutivo.

En segundo lugar, reveló que pidieron al Gobierno retomar las conversaciones con los trabajadores del sector público para llegar a un acuerdo en el reajuste.

“Yo creo que fue un craso error, no que posiblemente fue un error. Fue un craso error y estamos pagando consecuencias de eso y espero que no paguemos más, porque hacer reuniones separadas del resto de los partidos de la NM no había ocurrido nunca y es insólito“, aseguró.