“Dentro de la incansable lucha femenina por sus derechos y respeto de género, el Día Internacional del Hombre surgió como una fecha para equilibrar la igualdad, celebrar la masculinidad y proteger su salud”, señala Emol explicando las motivaciones que existen detrás de esta fecha.

En una sociedad hecha por y para los hombres, este día buscaría honrar el sinfín de aportes a la sociedad que representan los hombres. Creado en Trinidad y Tobago el año 1999, también se busca difundir en esta fecha el cuidado y la prevención de las enfermedades que aquejan exclusivamente a hombres, como el cáncer de próstatas y tésticulos, que con campañas como “movember” -que apela al cultivo del bigote durante un mes- busca recordarle que es necesario realizarse chequeos médicos.

Todos los años, esta fecha tiene un motivo especial detrás. En fechas anteriores fue la producción, o las condiciones de vida del género. Este año, apunta a cuidar la vida de los hombres, evitando que se quiten la vida, pues según afirman en International Men’s Day, la cifra de suicidio masculino superaría cinco veces a la de las mujeres.