Avisos Legales
Nacional

Paulmann no para: Providencia autoriza ampliación de Costanera Center

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2016
Paulmann no para: Providencia autoriza ampliación de Costanera Center costanera-center-a1 |
La inversión de la compañía manejada por el magnate Horst Paulmann sería de 10 millones de dólares sumando hasta 80 mil metros cuadrados a lo ya construido en el mall. El cambio reduciría los estacionamientos, planteados como una mitigación vial del proyecto original.

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Providencia autorizó un proyecto para ampliar el uso comercial del mall Costanera Center de Cencosud.

La inversión de la compañía manejada por el magnate Horst Paulmann sería de 10 millones de dólares sumando hasta 80 mil metros cuadrados a lo ya construido en el mall.

La ampliación involucrará la reducción de cerca de mil estacionamientos del lugar con el objeto de convertirlos en espacio utilizable de modo comercial para sucursales bancarias, telecomunicaciones, peluquerías y automotoras.

Cabe destacar que hasta ahora, existen 5 mil 695 estacionamientos y pasarán a ser a 4 mil 761. De ellos, existen 3 mil habilitados como parte de las mitigaciones viales del proyecto.

Además, se ampliará el supermercado Jumbo y creará una nueva multitienda en el lugar.

Hace unas semanas, Patricio Herman, Presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, alertó sobre este «cambalache» en una columna en este medio.

«Dicho de otro modo, adscribiéndonos a la ley, si Costanera Center desea tener mayor cantidad de metros cuadrados útiles que renten, deberá contar con un mayor guarismo de estacionamientos, en ningún caso menos y por ello será muy interesante saber qué tipo de ingeniería utilizará la futura alcaldesa Evelyn Matthei para que Horst Paulmann puede hacer este ocurrente cambalache, tan propio de los tiempos llenos de pillerías que corren», explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.