Avisos Legales
Internacional

Acoso sexual callejero será sancionado con multas y trabajos sociales en Buenos Aires

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2016
Acoso sexual callejero será sancionado con multas y trabajos sociales en Buenos Aires |
La normativa fue aprobada por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, y pronto entrará en vigencia.

La normativa viene a apoyar una fuerte campaña de erradicación de la violencia de género en un país donde existe una mujer asesinada cada 30 horas.

El legislador y propulsor de la ley, Pablo Ferreyra, indicó que “todas las personas tienen derecho a transitar libremente y con la confianza de no ser violentados, independiente del contexto, la edad, la hora  del día o el vestuario que ocupa la persona agredida, los derechos humanos no  dependen ni se suspenden por detalles del entorno”.

Las multas a los acosadores podrían llegar hasta los 1.000 pesos argentinos (unos 40 mil pesos chilenos). La sanción, como indica La Tercera, se aplicará a quienes incurran en “comentarios sexuales directos o indirectos al cuerpo; fotografías y grabaciones no consentidas a partes íntimas; contacto físico indebido o no consentido; persecución y  arrinconamiento; y masturbación y exhibicionismo”.

Según sostuvo Ferreyra, el acoso sexual callejero “es profundamente violento porque es una práctica no deseada, que genera un impacto psicológico negativo en quien lo recibe”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.