Ford, de 55 años, exitoso diseñador de moda y director de cine, además está casado con el periodista Richard Buckley, con quien lleva más de 30 décadas de relación y son padres de un hijo, Alexander Buckley Ford, de 4 años.

El diseñador, en entrevista con GC señaló que experimentar la penetración permitiría a los hombres conocer de mejor manera como viven diariamente las mujeres, representando una metáfora de la dominación en todo ámbito que ellas reciben a diario.

“Creo que hay algo psicológico que sucede con esto, que te hace entender y apreciar lo que las mujeres tienen que pasar toda su vida, porque no es solo algo sexual, es un esquema de cómo trabaja el mundo, en donde uno de los sexos tiene la habilidad literal de invadir al otro. Creo que eso es algo que la mayoría de los hombres no entiende”, señaló Ford, en conversación con la periodista Taffy Brodesser.

“Es una posición muy vulnerable, una posición muy pasiva. Hay cierta invasión, aunque sea consensuada, es algo muy personal” indicó el diseñador.

Ford, nacido en Austin, Texas, y otrora director creativo de Gucci e Yves Saint Laurent, declaró además que al igual que Marc Jacobs se suma a la campaña de no vestir a Melania Trump.