Avisos Legales
Internacional

Palestino vs Palestina: El histórico duelo que enfrentará al equipo chileno contra la selección del país árabe

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2016
Palestino vs Palestina: El histórico duelo que enfrentará al equipo chileno contra la selección del país árabe |
A las 12 horas de hoy se enfrenta el equipo dirigido por Nicolás Cordova contra el combinado de Palestina, en un duelo que se desarrollará en la ciudad de Nablús. El elenco de La Cisterna está de gira por Medio Oriente entre el 11 y 20 de diciembre con el fin y estrechando lazos con el pueblo palestino, donde los han recibido como héroes.

La clasificación a la Copa Libertadores del 2015 y -sobre todo- el lugar alcanzado en la Sudamericana 2016 -donde alcanzaron los cuartos de final y cayeron dramáticamente contra San Lorenzo- fueron todo un hito en la Franja de Gaza y en Cisjordania. Un equipo en un lejano país llevaba los colores de su bandera en su camiseta y daba muestras de buen fútbol, llevando el nombre del sufrido pueblo palestino con dignidad por América del Sur.

Así es como se gestó la gira que actualmente tiene al equipo de Nicolás Córdova de gira por Oriente Medio y que hoy lo enfrentará en un histórico partido contra la selección nacional de Palestina. El equipo chileno arribó desde Jordania por el país que le da el nombre a su institución y ya está listo para el duelo, el cual está programado para las 12:oo horas de hoy en la ciudad de Nablus.

En los 96 años de historia del conjunto de colonia, esta es la primera vez en que el primer equipo visita a Palestina, en donde además del partido amistoso ya mencionado, se realizarán clínicas deportivas con niños en campos de refugiados, además de otro encuentro amistoso ante Al Ahli de Hebrón.

Somos el único país del mundo que tiene dos selecciones nacionales“, comentó el presidente de Palestina Mahmud Abás, tras recibir como héroes a los dirigidos por el estratega Nicolás Córdova, quien comentó al respecto, según consigna Bio Bio.

El recibimiento de la gente ha sido increíble, son personas muy cariñosas. Nosotros sabíamos que teníamos seguidores, pero realmente esto ha superado todas nuestras expectativas”, comentó el DT quien ya alista el once titular para el encuentro que

Tanta es la algarabía por el conjunto tricolor, relata el embajador chileno en Palestina, Francisco Bernales, que “cada vez que yo digo que soy de Chile lo primero que se les viene a la mente es Palestino“.

Ustedes son muy famosos acá, muy queridos (…) Los felicito por eso, ustedes no solo ponen el nombre de Palestina sino que también el nombre de Chile muy alto en esta tierra”, agregó Bernales, quien recibió al equipo acompañado de diversas autoridades en la ciudad de Ramallaha.

“El objetivo de esta gira es que los jugadores se conecten con las raíces del club, conozcan en vivo al maravilloso pueblo que representamos y vean la alegría que generan en la gente a pesar de la triste situación en la que viven“, comentó el dirigente de Palestino, Jorge Sabag.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.