Avisos Legales
Nacional

La absurda comparación de Ossandón por muñeca inflable: «La economía levanta a un país, la mujer levanta a su familia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2016
La absurda comparación de Ossandón por muñeca inflable: «La economía levanta a un país, la mujer levanta a su familia» Manuel Jose Ossandon |
En su cuenta de Twitter, el senador y actual candidato presidencial reconoció a la mujer como un agente tan importante como la economía dentro de un país, pero limitándola, por supuesto, al espacio íntimo y familiar.

Todos han tenido algo que decir sobre el «regalo» de Asexma al ministro de economía Luis Felipe Céspedes, que recibió entre risas una muñeca inflable entregada por el gremio empresarial.

El candidato presidencial Manuel José Ossandón no fue la excepción. Por eso, en su cuenta de Twitter, expresó que «el Chile que queremos y necesitamos respeta y valora a la mujer. Mi total rechazo a la actitud machista de Asexma».

Al senador, ex militante de Renovación Nacional (partido al que renunció en julio del 2016), asumido católico y cuya hermana Ximena afirmó haber entrado a la política «impulsada por una supernumeraria del Opus Dei», no le bastó con hablar del machismo que su sector avala constantemente, pues luego emitió otro comentario en la red social, donde comparaba a la mujer con la economía del país.

Por supuesto que en su analogía, Ossandón relegó una vez más a la mujer como una parte elemental en el ámbito doméstico, catalogándola como la fuerza que levanta a las familias. Habrá que preguntarle por todas las mujeres que deciden no formar parte de ese modelo, a ver si también opina que deben cuidarse, y ante todo, respetarse.  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.