Avisos Legales
Nacional

Programas Sence: Beneficios diseñados a tu medida

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2016
Programas Sence: Beneficios diseñados a tu medida sence-1 |
La capacitación es un instrumento transversal que, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo puede utilizarse a lo largo de la vida laboral. Las oportunidades que el Servicio ofrece consideran programas y herramientas para todos quienes forman parte del mundo laboral.

La capacitación y la empleabilidad son los pilares fundamentales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y el prisma mediante el cual el engranaje que mueve al mundo del trabajo encuentra respuestas para las necesidades que surgen de cada grupo humano y empresarial. La mirada Sence es inclusiva en lo humano y una sola en lo objetivo: Mejorar la empleabilidad de las personas, y la productividad en las empresas.

Doris Cabezas conoce las oportunidades Sence y las utilizó para mejorar sus habilidades de masajista y la productividad de su emprendimiento como participante del curso “Servicios de Masajes Estéticos” del programa Bono Empresa y Negocio.

“Hace 5 años llegué de Cali, Colombia, junto a mis hijos en busca de mejores oportunidades y aquí las encontré. Chile tiene una gran red de ayuda para quienes quieren emprender y lo mejor de todo es que con esfuerzo y la ayuda del Estado se puede.  Es muy fácil acceder a capacitación, yo sigo a Sence por Facebook y allí encontré la alerta. Este país tiene oportunidades y la información está al alcance de todos, incluso para quienes no somos chilenos”

Doris es una de los 6.628 matriculados durante este año en los cursos del programa Bono Empresa y Negocio que capacitó a Micro y Pequeños/as empresarios/as en 14 regiones del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, quienes mejoraron sus competencias a través de una amplia variedad de cursos de los cuales los más demandados fueron: Inglés básico (978 matriculados), Contabilidad Básica (701 matriculados), Herramientas de Office nivel intermedio (614 matriculados).

El Bono Empresa y Negocio es una oportunidad estratégica para las empresas de menor tamaño, las cuales pueden aumentar la productividad del negocio y potenciar su capacidad de gestión a través de la capacitación. El Bono enfoca sus beneficios en las PyMEs, pequeñas y medianas empresas, quienes generan el empleo de la mayor parte de la fuerza laboral del país y por lo tanto constituyen un pilar fundamental de la economía y cuya ejecución consideró un presupuesto público más de 2 mil 300 millones de pesos.

Según el director nacional de Sence, Pedro Goic, para mejorar la productividad en cualquier actividad económica es necesario mejorar la empleabilidad de las personas.»El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, tiene oportunidades que acompañan a lo largo de la vida laboral a todos quienes deseen mejorar sus habilidades ya que están diseñadas para públicos tan diversos como Micro y Pequeños empresarios y trabajadores/as cesantes, emprendedores, trabajadores activos, entre otros».

Trabajadores/as cesantes

Ximena Quezada, quedó sin trabajo y luego de pasar un tiempo de reflexión decidió acercarse a la Omil de la comuna de Lo Prado para inscribirse con la esperanza de encontrar un empleo. En esa instancia fue que conoció acerca de las Becas Fondo de Cesantía Solidario y realizó el curso de Administración de Recursos Humanos. “Con lo que aprendí a las pocas semanas ya estaba trabajando y de allí con mis conocimientos y la experiencia que adquirí conseguí trabajo en una empresa más grande, siempre en el área que estudié, Recursos Humanos. Lo mejor del curso fueron los profesores y su dedicación con nosotros. Nos enseñaron con mucha paciencia y cuidando que todos aprendiéramos, eso nos dio mucha confianza”.

Este año 2016 el Programa Becas Fondo de Cesantía Solidario logró una cobertura de 2.984 cupos equivalente a un presupuesto público de más de mil millones de pesos. Así hombres y mujeres cesantes y beneficiarios del Fondo de Cesantía de Solidario pudieron postular y capacitarse de manera gratuita, con un subsidio diario de $3.000 y un seguro en caso de accidente, beneficios que se enfocan en entregar mejores condiciones de empleabilidad para insertarse nuevamente al mercado laboral a quienes enfrentan la cesantía.

Tanto el Bono Empresa y Negocio, como las Becas Fondo de Cesantía Solidario abrirán sus postulaciones en 2017 en www.sence.cl y de manera presencial en las oficinas regionales del Sence en todo Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.