Avisos Legales
Nacional

REDES| Oportunismo: Piñera critica a Asexma y usuarios le recuerdan su chiste machista

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2016
«Refleja una vulgaridad y ordinariez inaceptable» dijo Piñera en Twitter sobre el «regalo» de Asexma al ministro de Economía. Por la misma red social le recordaron su chiste machista de que cuando una mujer «dice que si, no es dama».

Sebastián Piñera, siempre atento a la coyuntura nacional, no tardó en sumarse al repudio transversal al polémico regalo realizado por el gremio empresarial Asexma al ministro de Economía. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter:

Pero de inmediato los usuarios de la red social criticaron el oportunismo del ex mandatario y aprovecharon de recordar su polémico chiste de 2011, cuando en el cierre de la  XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, México, dijo lo siguiente: «¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama?. Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama».

La broma machista del entonces presidente fue repudiada en su momento por su propia esposa Cecilia Morel.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.