La que reparó en la contradicción fue la usuaria de Twitter Myriam Aravena, subiendo a su cuenta personal dos fotografías, que muestran la postura del Felipe Ward frente a la posibilidad de declarar feriado el 2 de enero el 2012 y lo que opina de eso 4 años después.

En la primera, se muestra el resumen de la votación del proyecto en la cámara de diputados, que buscaba declarar feriados el 17 de septiembre y el 2 de enero, adelantándose especialmente para la recepción del 2017, en donde la fecha cae día lunes. En el grupo de políticos responsables de la idea, se podía leer con claridad el nombre de Ward.

Hoy en no tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso. Foto 1 noticia de 2012, foto 2 LT hoy. pic.twitter.com/sLH5Box3QE

— Myriam Aravena (@OpinionMarciana) 18 de diciembre de 2016

La segunda es una una cuña que aparece en el diario La Tercera, donde el mismo diputado reaccionaba ante el proyecto de ley, tildándolo de “populista, bananero, chavista…Pan y circo”, demostrando que al parecer, no recuerda que el año 2012 fue los impulsores de la iniciativa.