Llegó la navidad y por estos días todo el mundo está abocado a comprar los regalos. Ya sea en malls o en el Paseo Ahumada, los chilenos están abocados a tener presentes para sus seres queridos.

Hace un año, el extinto programa Perros de la Calle de Chilevisión quiso analizar las diferencias de los chilenos -específicamente, los santiaguinos- a la hora de gastar dinero para Noche Buena. Así, la reportera Carolina Paulsen quiso contrastar al proletariado con la burguesía capitalina y las formas en que cada clase celebran esta fiesta.

Paulsen preguntó a transeúntes tanto de Alonso de Córdova como del barrio Meiggs cuánto dinero gastarán en regalos. Mientras en el exclusiva avenida de Las Condes algunas señoras se aventuraban con gastar $500 mil en regalos o incluso 8 millones -como dice un caballero de cuello y corbata-, en barrio Meiggs la gente hace malabares con un presupuesto de 50 lucas o incluso una señora que dice que “casi no tengo presupuesto porque usted ve que la jubilación es una mugre” y asegura que gastará “de a mil pesos, una cosita así para poder comprarle a los niños, y a algunos nomás, no a todos”.

Mira el vídeo acá: