Siete jóvenes habrían sido quienes prendieron fuego a la banca donde dormía un indigente de 37 años, quien pasaba la fría noche del 25 de diciembre en el metro Schönleinstrasse, ubicado entre el barrio Neukölln y Kreuzberg. El hombre salvó ileso de las llamas gracias al actuar de varios transeúntes y un conductor que corrieron a socorrerlo con un extintor, para luego llamar a la policía.

Las imágenes captadas muestran a siete sujetos, que estarían siendo fuertemente buscados por la policía por presunto delito de intento de homicidio, haciendo un llamado a los residentes del sector para colaborar en su identificación.

Piden más vigilancia

El diario La Vanguardia destaca que no es el primer ataque violento registrado en dicha estación de metro en Berlín, ya que semanas antes, las cámaras de vídeo del lugar grabaron la brutal agresión de un hombre a una mujer, a la que sin mediar palabra tiró escaleras abajo de la estación tras darle una patada por la espalda.

El agresor, un búlgaro que fue detenido unos días después iba acompañado de un grupo de otros jóvenes, que como él siguieron tranquilamente su camino, mientras que varias personas atendían al pie de la escalera a la víctima, que resultó herida y con un brazo fracturado, lo que reabre el debate acerca de la implementación de más cámaras de seguridad en el país.