Avisos Legales
Internacional

VIDEO| El atropello deliberado a un oso que ha conmocionado y causado indignación nacional en Rusia

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2016
VIDEO| El atropello deliberado a un oso que ha conmocionado y causado indignación nacional en Rusia captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-11-34-21-a-m |
El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno de Putin, Sergéi Donskoi, ha calificado el acto de «carnicería» y ha afirmado en Facebook que los autores «recibirán el castigo más severo».

Es el viral del momento en Rusia: un fuerte video de maltrato animal fue eliminado de YouTube y el debate ha llegado incluso hasta las altas esferas del Gobierno. En las imágenes se ve a habitantes del noreste de Rusia, de Yakutia, quienes al cruzar la tundra siberiana con camiones todoterreno localizan a un oso pardo. Uno de ellos graba mientras otro grita: «¡Aplástalo!», repetidas veces. Y así hace uno de ellos un par de veces. El animal intenta ponerse en pie pero finalmente muere.

El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno de Putin, Sergéi Donskoi, ha calificado el acto de «carnicería» y ha afirmado en Facebook que los autores «recibirán el castigo más severo»: «Este tipo de violencia no deja de ser delito. Hoy nos dirigiremos a la oficina del fiscal general para poner sobre la mesa este caso de maltrato animal», declaró, mientras que múltiples organizaciones animalistas han repudiado el hecho. El oso pardo es uno de los símbolos rusos, sobreviviendo como ícono a la monarquía zarista y la Unión Soviética hasta hoy.

Mira el video en este link (atención: el video fue bajado de YouTube por su fuerte contenido).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.