Cerrar publicidad
Sin Fronteras 10.01.2017

Negocio redondo para la FIFA: Mundial de 48 equipos supone mil millones de dólares extras en ganancias

Derechos de televisión, firma de contratos con nuevos patrocinadores, venta de entradas y todo el merchandising que supone un mundial de fútbol. Cerca de 1000 millones de dólares extras para la FIFA a partir de 2026, fecha en que empezará a correr el torneo de 48 equipos.

Por @eldesconcierto
mundial

La decisión se preveía, sobretodo después de que la semana pasada se estipularan las increíbles ganancias económicas que suponen aumentar el número de equipos que participan en el mundial de fútbol organizado por la FIFA cada 4 años. Así, por unanimidad, el consejo del órgano rector del fútbol aprobó que a partir de 2026 los mundiales tendrán 48 equipos, repartidos en 16 grupos de 3 equipos.

Así, el torneo pasará de 64 a 80 partidos, los que supondrán un incremento de ingresos estimado en mil millones de dólares, según Associated Press. Estos se desglosan en derechos de televisión, que incrementarían en 500 millones, sumado a firma de contratos con nuevos patrocinadores, venta de entradas y todo el merchandising que supone un mundial de fútbol.

Mejorarían también los beneficios para los equipos, con cerca de 640 millones de dólares a repartir.

Uno de los únicos opositores fue el presidente de la Asociación de Clubes Europeos, el alemán Karl-Heinz Rummenigge, quien precisamente criticó el enfoque comercial de la FIFA: “Tenemos que enfocarnos nuevamente en el deporte. La política y el comercio no deben ser la prioridad exclusiva del fútbol. En el interés de los aficionados y los jugadores, instamos a la FIFA a no aumentar el número de participantes en la copa del mundo”, afirmó.

Notas Relacionadas

Comentarios