Avisos Legales
Nacional

Pese a críticas, confirman evento Miss Reef en Chile: «Promovemos el cuidado y respeto por la mujer»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2017
Pese a críticas, confirman evento Miss Reef en Chile: «Promovemos el cuidado y respeto por la mujer» misreff |
El evento, cuestionado por cómo objetiviza el cuerpo de las mujeres y que fue suspendido en Argentina para generar conciencia de la violencia de género, se realizará en Chile en febrero.

El concurso Miss Reef, evento donde concursan jóvenes mujeres que son «premiadas» por su físico, fue suspendido en Argentina para generar sensibilidad respecto a la violencia de género y múltiples femicidios que se viven en dicho país y en el mundo.

La situación armó la polémica en Chile, donde cada verano se realiza el mismo evento, sobretodo después de las masivas movilizaciones por el #NiUnaMenos que se vivieron en el país. Pese a esto, el concurso acaba de ser confirmado.

Fue la propia marca que confirmó la información a través de un comunicado, informa La Tercera. El gerente de marketing de Reef Chile, Felipe González, dijo: «Miss Reef en un concurso que, además de los atributos físicos que presentan las candidatas, busca que ellas sean el reflejo de los valores de la marca. Y eso dice relación con la práctica del deporte, la incorporación de una vida sana, el espíritu aventurero».

«Somos parte y promovemos el cuidado y el respeto por la mujer. Por eso prestamos especial atención con el equipo de trabajo, las actividades que realizamos y donde se lleva a cabo la final del concurso», detalló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.