Cerrar publicidad

Pese a críticas, confirman evento Miss Reef en Chile: “Promovemos el cuidado y respeto por la mujer”

El evento, cuestionado por cómo objetiviza el cuerpo de las mujeres y que fue suspendido en Argentina para generar conciencia de la violencia de género, se realizará en Chile en febrero.

Por @eldesconcierto
/ Agencia Uno

El concurso Miss Reef, evento donde concursan jóvenes mujeres que son “premiadas” por su físico, fue suspendido en Argentina para generar sensibilidad respecto a la violencia de género y múltiples femicidios que se viven en dicho país y en el mundo.

La situación armó la polémica en Chile, donde cada verano se realiza el mismo evento, sobretodo después de las masivas movilizaciones por el #NiUnaMenos que se vivieron en el país. Pese a esto, el concurso acaba de ser confirmado.

Fue la propia marca que confirmó la información a través de un comunicado, informa La Tercera. El gerente de marketing de Reef Chile, Felipe González, dijo: “Miss Reef en un concurso que, además de los atributos físicos que presentan las candidatas, busca que ellas sean el reflejo de los valores de la marca. Y eso dice relación con la práctica del deporte, la incorporación de una vida sana, el espíritu aventurero”.

“Somos parte y promovemos el cuidado y el respeto por la mujer. Por eso prestamos especial atención con el equipo de trabajo, las actividades que realizamos y donde se lleva a cabo la final del concurso”, detalló.

Notas Relacionadas

Comentarios