“Somos los pobres, los que no tenemos plata. ¡Somos los que tenemos hambre!”, grita Rick Tony, productor y DJ, un subgénero del rap que, aunque nació en Atlanta en los ’90 es hoy, el 2017, considerada su “agresiva evolución”.

“El trap nace en un lugar gigante, que es la calle”, dirá la connotada Tomasa del Real. Ella junto a otros exponentes como Nación Trizzy, Tito Kush, Camileazy, Juan Gómez y Kswad, serán los encargados de relatar cómo este sonido se ha tomado por asalto y con la potencia de la marihuana más fuerte los escenarios de las fiestas underground de Santiago.

Entre humo, noche, fiesta, sudor y parlantes a punto de reventar, el documental “Trap Dealers” se sumerge en una escena que dispara como una metralleta contra lo brutal que es nacer y vivir en el lado pobre de uno de los países más desiguales del planeta con historias de tráfico, de amor, de rencor contra la policía y la autoridad, con la urgencia de una bomba a punto de estallar en la cara del mainstream y la industrial musical.

“Trap Dealers” se estrena en febrero del 2017 en Pousta.

Mira el video acá: