Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| Capuchas, saqueos y represión policial: Así fueron las protestas durante la toma de poder de Donald Trump

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2017
VIDEOS| Capuchas, saqueos y represión policial: Así fueron las protestas durante la toma de poder de Donald Trump |
Los opositores al magnate se hicieron sentir al mismo tiempo que se llevaba a cabo la asunción del 45° Presidente de Estados Unidos. Un McDonald’s destruido por capuchas mientras la policia reprime con gas pimienta es una de las primeras postales que deja la era Trump.

«The Battle of Washington», diría Rage Agains the Machine si pudiera retratar estas protestas en un videoclip. Donald Trump se instala en la Casa Blanca y los alrededores del Capitolio se conviertieron inmediatamente en un campo de batalla.

Hoy, en el cambio de mando, se permitieron cerca de 30 protestas a favor y en contra del nuevo presidente de Estados Unidos. En algunos casos ha habido incluso enfrentamiento entre opositores y saqueos en Washington, cerca del Capitolio.

La policía ha debido ocupar gas pimienta y se han contabilizado numerosos arrestos. Una de las manifestaciones más grandes es contra el proyecto Dakota Access Pipeline, en Dakota del Norte, que moverá 470.000 barriles diarios de petróleo y que cuenta con el aval del presidente electo. Ayer también hubo concentraciones y protestas en todo el país.

Mira algunos videos acá:

https://www.youtube.com/watch?v=rbieqZQErew

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.