“Aguante mi V Región y Valparaíso, que con un movimiento ciudadano demostró que hay nuevas formas de hacer política en Chile. ¡Aguante Valpo! Y pa’ que sepas: no es Piñera el que va a solucionar algo, tampoco lo va a hacer Guillier, se hará de la propia voluntad nuestra. Saludamos la construcción: ¡Frente amplio lindo, lleno de esperanzas!“.

Con esas palabras Max Vivar, vocalista y líder de Villa Cariño, manifestó su adhesión y su apoyo al naciente Frente Amplio, que ese mismo fin de semana convocó a cerca de 30 organizaciones de la sociedad civil en la Usach para lanzar oficialmente la coalición de izquierda que dará batalla en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

En su breve alocución, Vivar hizo referencia a la alcaldía ciudadana que lleva adelante Jorge Sharp en Valparaíso durante un intermedio instrumental de ‘Para dormir contigo otra vez’, uno de los más grandes éxitos de la banda y la última canción del show. “Este es un grupo del pueblo que milita en el pueblo”, agregó a su mini discurso.

Villa Cariño fue la banda escogida para cerrar la 28° edición del Festival del Huaso Olmué. En poco más de media hora de presentación repasaron éxitos como ‘Política, amor y revolución’, ‘Freestyle’, ‘Serenata cruel’, ‘La fiesta es de nosotros’ y ‘Antes que tú te mueras’, la canción contra las AFP que pertenece a su último álbum “Despertar” (2017).

Mira el saludo de Max Vivar al Frente Amplio acá:

Mira la presentación completa de Villa Cariño en el Patagual acá: