Durante el mediodía de este martes, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe salió a explicar los cuestionamientos en su contra, luego de la publicación de los correos electrónicos que evidencian su relación con la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío (Asipes) y un eventual financiamiento irregular por cerca de $100 millones de pesos.

“Agradezco tener la posibilidad de aclarar esto, porque la información que se ha entregado no es del todo ajustada a la realidad“, comenzó la parlamentaria, ante los medios de comunicación.

Van Rysselberghe negó haber recibido aportes irregulares y aseguró que conocía a Luis Moncada, ex presidente de Asipes, porque éste era militante de la UDI.

 

“Yo no me coordiné con nadie. Recibí una comunicación y la respondí porque estaba en contexto de mejorar Ley de Pesca”, afirmó, precisando su responsabilidad. “Presenté tres indicaciones de las que soy responsable, que fueron un aporte al proyecto, por lo mismo fueron incorporadas y no hay irregularidades“, añadió.

La senadora enfatizó que el hecho de “que me envíen correos no significa que actúe de acuerdo a ellos” y admitió que los mensajes “existen, pero yo nunca he recibido aporte irregular para mis campañas“. De la misma manera, la líder gremialista reiteró que ni ella, ni ningún cercano ha recibido aportes irregulares para financiar una campaña política.