En medio del complejo escenario que enfrenta el país a raíz de los incendios forestales, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ha estado organizando trabajos voluntarios en las zonas más afectadas, repartiendo las tareas entre las labores de urgencia, reconstrucción y trabajo conjunto entre universidades y comunidades.

Los incendios que afectan varias regiones de nuestro país no nos dejan indiferentes y como estudiantes debemos apoyar a nuestra gente“, sentenciaron.

En este contexto, surgió la organización de un evento que congregará a organizaciones sociales, artistas y productoras. El concierto tiene por objetivo conseguir financiamiento y acopio para ir en ayuda de las y los más damnificados y contará con la presencia de artistas como Joe Vasconcellos, Illapu, Fernando Milagros, Tata Barahona, Ana Tijoux, Liricistas, Gepe, Jonas Sanche, Mapocho Orquesta y el rapero Portavoz. 

El evento se realizará el próximo martes 31 de enero, desde las 17 horas, en la Casa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) (calle periodista José Carrasco Tapia, a pasos de metro Baquedano). Los animadores de la jornada serán el actor Pablo Schwarz y la actriz y comediante Natalia Valdebenito.

Entrada: $5.000 + aporte voluntario para acopio. Menores de 10 años, entrada liberada. Más información del evento acá.