Avisos Legales
Nacional

Detienen a seis trabajadores de CGE sospechosos de reactivar incendio forestal en Navidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2017
Detienen a seis trabajadores de CGE sospechosos de reactivar incendio forestal en Navidad incendio |
El incidente se habría dado cuando el grupo, que trabajaba en la reparación del tendido eléctrico, botó un árbol, provocó el incendio y posteriormente huyó.

Seis integrantes de un equipo de la Compañía General de Electricidad (CGE) fueron detenidos en la comuna de Navidad, región de O’Higgins, por reactivar un incendio forestal.

Según informó Radio Bío Bío, mientras el grupo trabajaba en la reparación del tendido eléctrico, botó un árbol, ocasionando el incendio. Posteriormente huyeron.

La Fiscalía informó que este miércoles tendrá lugar la formalización de los detenidos en el Juzgado de Garantía de Litueche, donde enfrentarán cargos por infracción a la ley de bosques.

La detención de los seis empleados de la CGE se dio pocas horas después de que se anunciara la formalización de Pablo Yánez, ejecutivo de la misma empresa eléctrica como sospechoso de haber iniciado el incendio forestal en la comuna de Pumanque. La hipótesis del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, sostiene que el fuego se originó cuando ramas de eucaliptus entraron en contacto con el tendido eléctrico, que en toda la sexta región está a cargo de CGE.

Esto ocurre en el marco de las diligencias del Ministerio Público y las policías para establecer responsabilidades respecto de los incendios forestales que afectan a la zona centro del país. La empresa eléctrica ya suma más de 10 querellas en su contra por el mismo motivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.