Avisos Legales
Nacional

De vuelta a los 2000: Lagos propone programa de concesiones para reactivar la economía

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2017
De vuelta a los 2000: Lagos propone programa de concesiones para reactivar la economía Ricardo Lagos se reune con dirigentes de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanal |
«Es una fórmula concreta para crecer y crear empleos», dijo el ex mandatario en una entrevista con Bloomberg.

En una entrevista con Bloomberg, el ex mandatario y actual candidato presidencial Ricardo Lagos propuso un masivo programa de concesiones de infraestructura para reactivar la economía del país, tal como lo hizo en su gobierno.

«Es esencial recuperar los niveles de crecimiento económico y el ritmo de inversión que teníamos en infraestructura hace una década”, dijo Lagos, haciendo referencia al 3% del PIB en inversión que se alcanzó en su mandato, en contraste con el actual 1,18%.

Entonces, a comienzos del milenio, Lagos se enfrentaba al contexto de la crisis asiática. La salida fue abrir un amplio programa de concesiones, tan aplaudido como cuestionado. Ahora, 17 años después propone la creación de un fondo de infraestructura, que use los ingresos de las concesiones ya existentes para financiar otros proyectos a futuro.

«Es una fórmula concreta para crecer y crear empleos», aseguró el abanderado del PPD. Lagos tiene todavía un duro camino si es que quiere volver a ser presidente, pues las encuestas lo muestran estancado y varios puntos por debajo de quien sería su principal competidor en las primarias de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.