Avisos Legales
Internacional

«En el Vaticano se roba al por mayor»: Libro desenmascara los secretos económicos de la Iglesia

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2017
«En el Vaticano se roba al por mayor»: Libro desenmascara los secretos económicos de la Iglesia francesca |
Francesca Chaoqui, condenada a 10 meses por caso «Vatileaks II» en 2015, publicó libro que acusa al Vaticano de barajar grandes sumas de dinero.

La relacionadora Pública y ex consejera de la Coordinación de los Asuntos económicos y Administrativos de la Santa Sede (COSEA) , Francesca Immacolata Chaoqui publicó ayer «En el nombre de Pedro«, libro que a revela datos financieros de la entidad, así su propio intercambio de correos y documentos de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), que gestiona los bienes e inmuebles.

«En el Nombre de Pedro» (‘Nel nome di Pietro’ en italiano) hace referencia a la Iglesia Católica, como al nombre de su hijo que nació durante el proceso, según Publimetro. La obra está escrita en un estilo novelesco que reproduce  correos electrónicos que se intercambió con otros miembros de COSEA, comisión inaugurada por el Papa Francisco en 2013 para examinar la situación económica de la Curia. También Chaoqui devela los lugares de encuentros entre sacerdotes y jóvenes, tal como lo señala El Mundo.

«En el Vaticano alguien roba al por mayor (…) incluso en el supermercado se han volatizado productos por un importe total de 412.000 euros. Está confirmado que los costes han aumentado el doble respecto a los ingresos, pero nada ni nadie explica por qué», denuncia Chaouqui en el ejemplar. Hasta el momento, la novela sólo se encuentra escrita en italiano.

El caso polémico caso «Vatileaks 2» explotó en 2015 por la filtración de documentos confidenciales del Vaticano a los periodistas italianos Emiliano Fittipaldi y Gianluigi Nuzzi, por medio de la ex consejera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.