Hace un año, la comediante Natalia Valdebenito triunfó en el escenario de la Quinta Vergara, empujando los límites tradicionalmente asignados en Chile al humor de mujeres. La actriz arrasó en sintonía y logró una interesante sintonía con el público, sin renunciar a su identidad como mujer y feminista, como se reconoció a sí misma en plena actuación.

En entrevista con T13.cl, la comediante aseguró no tener claro si le gustaría regresar al Festival de Viña algún día: “No lo he pensado. Lo pasé súper bien y en ese caso sería una experiencia para repetir, porque yo lo pasé bien desde principio a fin, desde que me lo ofrecieron. Yo no sufrí y me lo tomé como un premio de la vida, el cual tenía que aprovechar y pasarlo bien”.

La actriz agregó que la única cosa que quiso demostrar con su actuación es que el humor debe lograr su objetivo de hacer reír, independiente de si es hombre o mujer el encargado del show. Sin embargo, recalcó que el humor en términos de igualdad de género sigue estando al debe en el escenario viñamarino, por lo que: “Es abrir la diversidad, en todos los aspectos, así tiene que ser. A mí me gustaría que hubiesen cuatro mujeres y un hombre… ojalá gay. Así debería ser“, opinó.

Valdebenito adelantó que para este año trabaja en una rutina nueva, tras cerrar su ciclo con “Gritona” y que ya cuenta con mucho material para explotar: “Claro que la vara está alta, pero la vara la puse yo y yo tendré que pasarla”, cierra.