El empresario Leonardo Farkas dio a conocer su opinión en redes sociales, luego de que la chilena Lucy Ana Avilés respondiera a quienes cuestionaron los fines tras la donación que facilitó las operaciones iniciales del SuperTanker en Chile.

En una carta dirigida a la chilena, que está casada con el heredero de Walmart, Farkas enfatizó que “Esto no es por ser Mujer o Hombre, algunos le llaman ‘el pago de Chile’. Yo digo: No, es ‘chaqueteo’. Lo principal es ver el resultado ‘MARAVILLOSO'”.

El empresario, reconocido como un filántropo, manifestó haber vivido algo parecido a Avilés y lo atribuyó a Chile, ya que “en USA y otros países no pasa”, señaló.

“Descubrí que al igual que los que diseñaron la ley de donaciones, este ‘chaqueteo’ está dirigido por los miserables que no dan ni ayudan y así INTIMIDAN y ESPANTAN a los que ayudamos e invitamos a otros a hacerlo”, reclamó.

Farkas agregó que “ya quedó claro que eso de la mano derecha y la izquierda no está funcionando hoy en Chile y está siendo usado como excusa para esconderse, ya que sino cómo se explica tanta pobreza por un lado y tanta riqueza por el otro y las Iglesias ¡son las más pobres! Si das públicamente te critican, si lo haces privadamente, dicen, por qué no ayudaste”.

Al finalizar su carta, llamó a la chilena a que el cuestionamiento de algunos “te entre por un oído y te salga por el otro. Total el dinero te lo dio Dios, (por algo y para algo) pero OJO, siempre está el diablo por ahí… Por eso yo digo que ‘lucho para que el bien le gane al mal”.