Avisos Legales
Nacional

Bitar quiere otro salvataje para el PPD: Exige más plazo para el refichaje de partidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2017
Bitar quiere otro salvataje para el PPD: Exige más plazo para el refichaje de partidos Ex Presidente Ricardo Lagos participo en la Directiva Nacional Program?tica del PPD |
Así se refirió Sergio Bitar al plazo establecido para que los partidos presenten 18.250 firmas de militantes, el próximo 14 abril. Hasta el momento, el PPD no alcanzaría ni la mitad del refichaje para inscribirse.

Ad portas de la próxima inscripción electoral, el ex ministro Sergio Bitar se refirió al proceso que mantiene en aprietos al Partido por la Democracia (PPD), pues enfrenta uno de los peores momentos, ya que no alcanzaría ni la mitad de los inscritos solicitados y esto pondría en riesgo futuras candidaturas, como la de Ricardo Lagos.

En entrevista con El Mercurio, el también ex senador por Tarapacá explicó que «de no lograr los resultados con fecha en abril, yo extendería los plazos». Esto, porque el PPD no ha alcanzado ni la mitad de 18.250 firmas de militantes para reinscribirse como partido político . En el escenario actual arriesgaría las próximas candidaturas parlamentarias y las presidenciales con su carta oficial: Ricardo Lagos.

«Sé que es difícil modificar los plazos, pero creo importante señalar (…) que por uno o dos meses más de plazo, no podemos arriesgar que muchos ciudadanos no logren inscribirse (…). Me parece que nos estamos poniendo la soga hasta el cuello como país», expresó angustiado Bitar.

La propuesta no tuvo acogida positiva en los partidos de la Nueva Mayoría. El ex ministro Álvaro Elizalde, opinó que «un cambio de último minuto no ayudaría». Por otra parte, desde Chile Vamos expresaron dudas sobre la efectividad de concretar la prolongación de un plazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.