Avisos Legales
Tendencias & redes

Campaña #SoyMigrante se toma las calles de Santiago este verano

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2017
Campaña #SoyMigrante se toma las calles de Santiago este verano FOTO MGRANTES |
«Honesto», «trabajador» y «agradecido» son las palabras pintadas con stencil en tres puntos neuralgicos de Santiago, por los sectores de Alameda, Barrio Meiggs y Mapocho.

La campaña #Soy Migrante es una intervención urbana producida por la estudiante de diseño gráfico Valentina Pizarro, que busca reivindicar a la comunidad extranjera, rescatando sus valores: honesto, trabajador y agradecido, son las palabras que se pueden encontrar pintadas con la técnica de stencil en avenidas cercanas al centro de Santiago.

La acción ataca un tema controvertido que en los últimos meses se ha ubicado en el foco de la opinión pública: la tensión social que despierta actitudes discriminatorias y racistas por parte de aquellos que rechazan la llegada de ciudadanos extranjeros al país.

soy migrante

Frente a esto la estudiante de la universidad Diego Portales, Valentina Pizarro, generó para su proyecto de título una serie de intervenciones en el espacio público, con el objetivo de esmitificar los prejuicios de los chilenos respecto a los ciudadanos haitianos y colombianos, a través de características que ellos mismos consideran fundamentales en su identidad.

“La idea es que la gente al leer estos valores se detenga y reflexione en torno al aporte que pueden generar los migrantes para el país. Espero que alguien logre asociar estas cualidades con el actuar de los extranjeros y así bajar la cuota de frases como ‘nos vienen a quitar la pega’ (…) porque esa no es la realidad”, afirma la joven.

Las pinturas de 7 y 4 metros están ubicadas en el cruce peatonal de Ahumada con la Alameda, Salvador Sanfuentes con Bascuñán Guerrero (pleno Barrio Meiggs) y la intersección de calle Bandera con Presidente Balmaceda (Estación Mapocho). Mira a la página oficial aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.