Avisos Legales
Internacional

Reporteros sin Fronteras condena asesinato de comunicadores dominicanos

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2017
Reporteros sin Fronteras condena asesinato de comunicadores dominicanos locutor |
Este trágico suceso ocurrió un día después del Día Mundial de la Radio, en el que RSF recordó la importancia y la fragilidad de las radios comunitarias en la región.

Reporteros sin Fronteras (RSF) lamentó hoy al asesinato que sufrieron miembros de una emisora radial de República Dominicana, quienes fueron abatidos mientras transmitían en directo el programa «Milenio Caliente», un noticiero transmitido en directo por Internet, crítico frente al gobierno.

“(Nuestra organización) denuncia este acto odioso y exhorta a las autoridades dominicanas a identificar lo antes posible a los autores intelectuales y materiales de estos crímenes», señaló Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de RSF.

Los homicidios, ocurridos este martes, se desencadenaron cuando un desconocido entró en los estudios de la radio 103.5 FM, disparando contra la secretaria del medio, Dayana García, su director,  Leónidas Antonio Evangelista Martínez y el periodista Luis Manuel Medina Pérez

Atacar a periodistas en el ejercicio de su trabajo es una agresión caracterizada contra todo el gremio y contra la libertad de expresión», insistió Colombié.

Por el momento, las autoridades no dan prioridad a ninguna hipótesis en la investigación. Los allegados y colegas de los periodistas aseguran que Leónidas y Luis Manuel no habían señalado ningún problema recientemente, ni habían padecido amenazas particulares, según RSF.

República Dominicana se encuentra en el lugar 62, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de RSF. A continuación te mostramos un video que captó al periodista antes ser ultimado, mientras leía un boletín de noticias.

https://www.youtube.com/watch?v=OrMe6aqqSxE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.