Durante esta madrugada ocurrió un incendio en el Hospital de La Florida que obligó a las autoridades del recinto a evacuar a cerca de 250 pacientes. El hecho afectó principalmente la parte externa del centro hospitalario, ubicado en Froilán Roa, comenzando en el segundo piso y extendiéndose al tercer y cuarto piso.

Según informó Cooperativa, el siniestro ya fue controlado, luego de la intervención de ocho unidades de bomberos que combatieron las llamas. Ahora se analiza cuál fue el motor del incendio, mientras que una de las teorías apunta a una fogata mal manipulada por un indigente, que pudo haberse descontrolado.

El incidente no dejó personas heridas ni víctimas fatales, aunque implicó el traslado de más de 200 pacientes de las áreas de salud mental, traumatología y maternidad. A esta hora, el hospital se mantiene en funcionamiento, aunque algunas horas y atenciones reservadas tendrán que reagendarse.

Lo que hay es una falla en la seguridad del hospital que se tiene que corregir. No es razonable que una persona que esté vagando por la calle ponga en riesgo un hospital que vale cientos de millones de dólares y tiene a cientos de personas hospitalizadas”, declaró el alcalde de la comuna, el ex UDI Rodolfo Carter.