Cerrar publicidad
Sin Fronteras 17.02.2017

ONU a Trump sobre conflicto Israel-Palestina: “La solución de dos Estados es el único camino”

El posicionamiento del organismo internacional llega en respuesta a las declaraciones de Donald Trump en que aseguró que los dos Estados no son la única vía para poner fin al conflicto.

Por @eldesconcierto
dos estados palestina / Flickr

Naciones Unidas defendió este jueves que la “solución de dos Estados es el único camino” posible para poner fin al conflicto palestino-israelí.

El enviado de Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, aseguró que la creación de dos estados sigue siendo la única fórmula para alcanzar las legítimas aspiraciones nacionales de los dos pueblos“, dijo al Consejo de Seguridad, donde también advirtió de las vías poco definidas para intentar ponerle fin.

El posicionamiento del organismo internacional llega como respuesta a las declaraciones que este miércoles pronunció el presidente estadounidense, Donald Trump. “Estoy valorando una solución de dos Estados y de un Estado, me gustará la que le guste a las dos partes. Puedo vivir con cualquiera de las dos”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La llamada solución de dos Estados cuenta con el respaldo prácticamente unánime de la comunidad internacional y ha sido la opción defendida por Washington desde la presidencia de Bill Clinton.

Notas Relacionadas

Comentarios