Avisos Legales
Nacional

La Tercera las emprende contra el PC y el Colegio de Periodistas por financiamiento de TVN

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2017
La Tercera las emprende contra el PC y el Colegio de Periodistas por financiamiento de TVN tvn |
En su editorial de hoy, el diario de Saieh calificó como «una inconveniente confusión de roles» la militancia en el Partido Comunista de Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas.

A través de la editorial de hoy domingo, el diario de Álvaro Saieh La Tercera criticó duramente al presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Tellier por criticar el hecho de que el gobierno no pudiera usar TVN para dar a conocer sus logros.

«Es evidente que el solo hecho de sugerir un intervencionismo de esta naturaleza debería ser motivo para poner en alerta a todas las instancias que deben velar por la libertad de expresión«, dice la editorial, que además apunta directamente contra el Colegio de Periodistas y la Secretaría General de Gobierno por no rechazar abiertamente los dichos de Tellier: «Sorprende que una instancia como el Colegio de Periodistas -el cual está llamado a defender el trabajo periodístico autónomo y libre de presiones por parte de la autoridad- no haya manifestado su repudio frente a la pretensión de manipular un medio de comunicación del Estado».

Después pasa a criticar directamente a Javiera Olivares, presidenta del gremio de periodistas, quien también es militante del PC. «Quizás pudiera incidir la afinidad de la presidenta del Colegio y algunos miembros de la mesa directiva con el PC, lo que en tal caso supondría una inconveniente confusión de roles».

Además, dicen que los riesgos del uso de medios por parte de los gobiernos «ha sido ampliamente documentados en la Venezuela chavista o en la era Kirchner en Argentina».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.