Por estos días, se cumplen tres meses desde que los nuevos alcaldes asumieron la dirección de sus municipios. En este contexto, el ex jefe comunal de Valparaíso, Jorge Castro (UDI) quien no logró ser reelecto, hizo una crítica evaluación de la gestión realizada hasta hoy por su sucesor, el autonomista Jorge Sharp.

Castro aseguró que espera que le “le vaya bien”, aunque aseguró que “hasta el momento no tienen ninguna de las soluciones mágicas que dijo”.

“(Sharp) ha tenido la compañía de los medios, que bueno que así sea, pero claramente todo lo que tenemos que demandar ahora es el hecho de decir dónde están las cosas que usted dijo que iba a solucionar, usted dijo que tenía un grado de información cabal de lo que sucedía en la municipalidad, el grado de ingresos que tenía (…) que digan las cosas como son“, manifestó a El Mercurio de Valparaíso.

El exalcalde Castro manifestó que Sharp “va a ser uno más” de los políticos que él mismo critica por una conducción negligente de las administraciones anteriores en Valparaíso.

“Definitivamente, no hay nada que se avizore en el ambiente o en la situación nacional, que resuelva alguna situación en particular con Valparaíso (…) Por lo tanto, no tengo ninguna duda, aún cuando no me guste, de que Sharp estará dentro de los alcaldes que, desde luego, van a procurar hacer esos cambios, pero tienen que ver con leyes que tiendan a favorecer la ciudad, con nuevos ingresos y tiene relación con una nueva situación nacional con Valparaíso“, cerró Castro.