Netflix ya dio a conocer la lista de nuevas películas y series que sumará a su programación disponible para marzo. Entre los anuncios, destacan algunas producciones nacionales, aunque en otros formatos.

Específicamente, se trata de las series de TVN ‘El Reemplazante y ‘Juana Brava’, dos productos dramáticos de la señal que estarían disponibles en el servicio de streaming a partir del 20 de marzo.

En el caso de El Reemplazante, la serie está basada en una historia que gira en torno a un importante empresario, llamado Carlos “Charly” Valdivia, que hace quebrar a su empresa y debe trabajar como profesor de matemáticas. Al interior de un colegio público, su personaje descubrirá las desigualdades e injusticias que enfrentan las y los estudiantes.

La serie logró la crítica favorable de la prensa y el público, además de una serie de Premios Altazor para las interpretaciones del elenco, que se destaca transversalmente a lo largo de los 24 episodios y dos temporadas de duración.

En tanto, en Juana Brava, la producción se desarrolla en el pueblo ficticio de San Fermín y se centra en el abuso de poder y en la lucha de una mujer por cambiar un complejo sistema manejado por entes de gran poder. La serie aborda conflictos políticos, así como los enfrentamientos de los ciudadanos a la corrupción y la lucha por sus derechos. A través de Juana, la historia aborda su propia emancipación y reflexiona sobre problemas vigentes en la sociedad actual.

Netflix anunció otras novedades destacadas para marzo: Entre ellas, la serie Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo, y Unbroken, una película basada en la vida de la artista Gloria Trevi, que estará disponible desde el 15 de marzo.